Podología, Posturología - Clínica del Pie Ana Olga Arostegi Oin Klinika

clinicaanaolga@clinicaanaolga.com

Plantillas posturales

Plantillas posturales ultrafinas (propioceptivas)

Las plantillas posturales o propioceptivas se caracterizan por ser extremadamente finas y por tanto muy fáciles de llevar, incluso con sandalias.

La pregunta lógica que se nos ocurre es: ¿entonces, cómo son capaces de resolver dolores de tipo postural? Estas plantillas actúan a nivel de las terminaciones nerviosas de la planta del pie, dándoles una información que llega al cerebro, a la zona que se ocupa de nuestra postura, logrando así influir sobre ella.

Esta zona, llamada Sistema Postural Fino, al detectar un cambio de presiones, responde de tal forma que modifica la postura, relajando los músculos que estaban demasiado tensos, responsables de la gran mayoría de los dolores. En resumen, las plantillas actúan directamente sobre la CAUSA del dolor.

Además frenan el desarrollo de los “Juanetes” (Hallux Valgus), evitan las consecuencias que se derivan de unos pies con alteraciones como son los pies planos, cavos, varos, valgos…

En los niños, estas plantillas son una herramienta muy eficaz en problemas como: dolores tipo “crecederas”, posturas incorrectas, formas de andar o correr “raras” (como andar de puntillas, correr con el cuerpo hacia delante…).

Información legal

copyright © Clínica del pie Ana Olga Arostegi - diseño sofiamarrazkiak@icloud.com sofia marrazkiak