clinicaanaolga@clinicaanaolga.com
Ya estamos a las puertas de la Behobia, me imagino que todos preparados tras un entrenamiento adecuado para no flaquear en la carrera. Es momento para dar unos consejillos de última hora, por ejemplo: si tenemos tendencia a que nos salgan ampollas se puede utilizar unas cremas que existen en el mercado para evitar rozaduras, llevan en su composición silicona que hace un efecto de 2ª piel y evita la fricción con la zapatilla. Algunos prefieren protegerse con una capa de vaselina o incluso si sabemos que siempre nos sale en un punto concreto podemos colocar un trozo de esparadrapo en la zona conflictiva.
Por supuesto está prohibido utilizar calzado nuevo para la competición. Es muy importante haber elegido bien las zapatillas que mejor se adaptan a nuestra morfologÃa.
SerÃa interesante haber pasado por un/a podólogo/a antes para un buen corte de uñas que impida que al correr estén recibiendo microtraumatismos repetitivos y se produzcan hematomas bajo ellas, algo bastante doloroso, o se produzcan rotura de las mismas y/o uñeros.
Por último, serÃa muy recomendable un buen masaje en los pies en los dÃas posteriores a la carrera realizado por un profesional como por ejemplo nuestra compañera Tatiana con el fin de relajar y estirar la musculatura podal dando un bienestar a nuestros pies doloridos ayudándoles a una rápida recuperación tras el esfuerzo.
Y esto es todo, espero que disfrutéis de la carrera y la viváis sin riesgos ni lesiones.
copyright © ClÃnica del pie Ana Olga Arostegi - diseño sofia marrazkiak